Blogia
webzog

ETA y el País Vasco

ETA y el País Vasco ETA significa "Euskadi Ta Askatasuna" y se fundió en 1959 por un grupo de estudiantes que no estaban satisfechos con el nacionalismo tradicional del partido vasco. La meta del grupo es para crear una tierra natal independiente en el región vasco. Hay un compromiso aproximado con el Marxismo también. Las demandas actuales del grupo son: una determinación propia para el país vasco, Euskadi, la unión de la provincia de Navarra con Euskadi, y el reagrupación de las activistas de ETA que sirven tiempo como prisionarios actualmente en la región vasco.

ETA fue el único grupo con armas que salió en el estado españolo durante la epoca de Franco. Ellos quieren independencia total de España y por eso demuestran los deseos, a veces, en maneras violentas a través del terrorismo. Hoy en día, los miembros de ETA son pocos realmente, y no hay más que 20 activistas con mucha dedicación pero hay cientos de partidarios. Hay miembros y partidarios en España, francia, Algeria, Argentina, Belgium, Cape Verde, Cuba, RD, Ecuador, Germany, Holand, Italy, Mexico, Netherlands, Panama, Sao Tome y Príncipe, Uruguay, y Venezuela.

Las asasinaciones de ETA son políticas y la organización intenta de enfocarse en los oficiales del gobierno, seguridad, las fuerzas militarias, y las figuras judicios. Intentó de matar Aznar y su gran éxito fue el asesinato del almirante Luis Carrero, quien era el sucesor más probable después de Franco, y tal vez su muerte habría terminado el fascismo españolo.

0 comentarios