Blogia
webzog

San Sebastian y Pamplona (y la palabra "cuadrilla")

San Sebastian y Pamplona (y la palabra "cuadrilla") Este fin de semana pasado, Julia y yo fuimos a San Sebastian y Pamplona para reuñirnos con la familia de la señorita con quien vive Julia. Teníamos mucha suerte porque hacía buenísimo tiempo. La playa es hermosa y el monte contribuye un aspecto mágico a la escena. El hotel estaba en la parte vieja de la ciudad y teníamos una vista del mar desde la ventana. ¡Qué bonita! Pienso que debe ser un lugar precioso para una vacación durante el verano. La parte vieja tiene una cuadrícula porque había tantos incendios en la ciudad y por fin, está muy bien organizada. Hay tiendas muy buenas para los jovenes para ir de compras. La comida en esa ciudad es fenomenal y nunca he probado cosas tan extrañas en mi vida. Julia y fuimos a un restaurante muy elegante y comimos tanta comida interesante y sabrosa. Ya entiendo porque el norte tiene una reputación para la comida rica.
Después de San Sebastián, fuimos a Pamplona y es una ciudad pequeña y hermosa. María (con quien vive Julia) nos mostró dónde corren los torros en julio y ¡la ciudad ya está contando los días hasta la fiesta del verano! Me gustó mucho los aspectos viejos de la ciudad como la muralla alrededor de la parte vieja de la ciudad. Julia y salimos por la noche con la cuadrilla de la sobrina de María quien se llama María también. Sus amigas son muy simpáticas y hablaron mucho con nosotras. Ellas cocinaron una cena para nosotras y vimos la tele por un rato para escuchar la música y ver los videos de música. Cada amiga del grupo (son 13 chicas en total) tiene una personalidad distinta y cuando están juntas en un grupo, tienen un dinámico increíble, o sea que son energéticas y cariñosas.
Ese día fue cuando me di cuenta de la significancia de la palabra "cuadrilla" porque de verdad ese grupo de chicas es realmente como una familia porque saben todo de sí mismas y se conocían desde tenían muy pocos años. Mi señorita con quien vivo me dijo que en su vida, tiene una cuadrilla también pero ella le gusta más decir "pandilla" que está compuesta de sus amigos de Tomilloso donde nació. También, mi intercambio me dijo que ella conoce la palabra como un grupo de personas que trabajan para una casa para arreglar los electrodomésticos y cada persona constituye la cuadrilla. No sé si esta definición es verdad, pero quizás la palabra tiene otras significancias también.

0 comentarios